RECOMENDADOS: Diez cosas con las que empecé mi 2017

Ya termina el primer mes del 2017 y tal vez con él empezaron las miles de promesas de lo que sí harás este año: comer más sano, organizarte, leer una cantidad de libros decente, hacer deporte, ser feliz, etc. No quiero dudar de mi energía y de la de ustedes para cumplir sus propuestas, pero sin duda esta es una excelente excusa para tener cosas que ayuden a estos objetivos o sacar de ese mueble algún objeto al que le quieras devolver la vida.

Este es mi caso. Tal vez en diciembre estemos gordos y sigamos siendo igual de infelices e incultos, pero con preciosos artículos comprados y resucitados (frustradamente). A continuación, les dejo diez cosas con las que empecé mi año. No todas son estrenos 2016-2017, pero les puede servir de recomendación por si quieren repasar algo o darle una oportunidad a lo que les escribo.

Planner: Kikki.K

Planner Kikki.K

Me la compré en agosto del año pasado sin mucha esperanza de que le daría un buen uso: me encantan las libretas en general, pero siempre me pasa con las agendas que las dejo botadas de un día para otro. Tal vez el grupo Planner Adicts impidió que dejara el vicio, con sus miles de ideas, accesorios y gente haciendo excelentes recomendaciones. Hoy mi planner luce más o menos así:

Planner kikki.k inside

Soy una creyente total de que las cosas bonitas son un estímulo a hacer algo que puede dar lata, como organizarse. En mi planner, divido con un washitape mis actividades laborales y personales (tapé algunas porque tienen nombres y cositas privadas). Los washitapes los he comprado en varios lugares: Papelaria, Mifantasy y un local ubicado en el segundo piso de un lugar llamado “Mall Mayorista Plaza Lila”, ubicado en Salvador Sanfuentes #2647. Ahí he comprado timbres, post-its y lápices de colores. Lo mejor es que es barato y bacán.

Algún día, en un post aparte, les mostraré más cosas, lo prometo.

Una película

la-la-land

Es hora de admitirlo: me gustó mucho La La Land. No soy muy buena para ir al cine y veo menos películas de las que me gustaría, pero después de un golpe de suerte protagonizado principalmente por la Karina (mi compañera de aventuras y desventuras), terminé yendo al cine gratis. No tenía muchas expectativas de la película, porque odié Whiplash (¡¿cómo les puede gustar una historia vacía que sobrevive sólo a base de plot twists horribles y violentos?!), y porque pese a que me gustan mucho los musicales la probabilidad de que te toque uno malo es altísima.

Tal vez por eso mismo me sorprendió. Me dio la sensación de que rompe con los musicales clásicos, desarrolla una historia que a más de alguno le puede llegar: los incansables esfuerzos de un artista por llegar a ser reconocido en un mundo tan ingrato como debe ser el de Hollywood y como es el de la música, la relación de dos personas que quieren triunfar y la visión del otro cuando está escalando en su mundo, con todas las tensiones que eso genera.

Además, tuve un mini infarto cuando apareció John Legend en escena. Yo creo que ahí me entregué por completo. Ojalá les guste mucho La La Land, y ojalá escuchen los discos de John Legend porque son bellísimos. Además, el vestuario y el tratamiento visual son increíbles. La vería hasta en mute.

SÍ… estoy recomendando una botella de agua

keep bottle

Los que me conocen sabrán que no soy especialmente conocida por mi sano estilo de vida, y muchas veces mi alimentación deja bastante que desear. Hace unos meses quería meterme a natación, pero después de una penosa crisis asmática que me tuvo una semana con licencia médica, preferí dejarle a los expertos la respuesta de si debería siquiera intentar hacer deporte (perdón mamá, aún no voy al médico de nuevo). Además, soy muy ansiosa, y cuando estoy con mucho trabajo me como todos los postres, y como también estoy enamorada, el amor lo traducimos muchas veces en comida rica y bajones como jesusito manda.

Así que me pregunté ¿Qué puedo hacer respecto a mi ansiedad, si no puedo hacer deporte y odio las dietas? Mi conclusión fue tomar agua. Ha reducido enormemente mi ansiedad y además gracias a la botella que me compré (de 800ml) puedo tomar el litro y medio de agua al día que rEcOmIeNdAn LoS eXpErToS. Básicamente veo la botella al lado mío y tomo agua por inercia y de repente pá, se acaba, como ahora. La botella es muy típica, me la compré en un Santa Isabel de Rancagua, tierra de metaleros, huasos y viejos cochinos. Me debe haber salido unos 3mil pesos.

Un libro

matar un ruiseñor

Siempre que pienso en Harper Lee, concluyo que ser mujer es demasiado duro. Con Matar un ruiseñor confirmo eso, peor aún en el siglo XX, época donde ella vivió su infancia y donde está ambientada esta novela.

La novela ganadora de un Pulitzer relata en primera persona la historia de una niña pequeña (Scout), hija del abogado de Maycomb. Su padre, Atticus, toma el trabajo de defender a un hombre de raza negra, acusado de violar a una de las hijas de una familia terrateniente y blanca del lugar. Atticus es horriblemente condenado por atreverse a defender a un hombre negro. Es un libro precioso, que habla de ideales, luchas y de las cosas cotidianas de la infancia, con todos sus dolores, frustraciones y alegrías. Cada vez que leo un capítulo se siente todo tan tristemente fresco: la xenofobia, el machismo, el bullying, los prejuicios.

Cosméticos (?)

7559d5dd-5fda-420c-9372-2cdc66c93107

Amigas: no sé maquillarme. Para eventos especiales, mi hermana ha sido mi SOS a potenciales desastres y la verdad tengo muy pocos cosméticos y una debilidad absurda por todo lo coreano. Hace unos meses mi piel reseca empezó a hacerse más evidente que nunca y la cara se me comenzó a caer a pedazos. Al borde de convertirme en piedra, decidí tomar cartas en el asunto, y prioricé la hidratación de la piel por sobre cualquier otra cosa. Es por eso que les traigo tres recomendaciones: mi bloqueador solar, ideal para alérgicos y deshidratados como yo (me lo compré en la farmacia), un cleanser Tony Moly (¡¡De Pokémon!!), un desmaquillante Etude House, ambos comprados en el sitio web regalón: beautynetkorea. Me llegó todo en tres semanas.

Por último, les quería recomendar los labiales Jordana, recomendados por la Nanda y la Pauli, famosas beautybloggers (mentira). Cuestan como $1500 en PreUnic, y son buenísimos para lo que valen. Además, para aquellos conscientes con sus pares, son productos no testeados en animales. Me compré el color Grape y me encantó. Larga vida al maquillaje barato.

Les dejo también un bonus track de la hidratación: el Innisfree Green Tea Sleeping Pack, que cuando me lo echo en la noche, amanezco preciosa y más hidratada.

Un juego

professor layton and the azran legacy
Professor Layton (¡Gracias por prestármelo Karini!) y mi bella Nintendo 3DS

Como soy una pésima que aún no se ha terminado Pokémon Moon y tengo la concentración de un canario, hoy decidí recomendarles algo maravilloso que me tiene demasiado divertida. Professor Layton and the Azran Legacy es un juego de puzzles basado en la historia de una supuesta momia viviente congelada en Rusia. El profesor Layton, un inteligentísimo arqueólogo que vive en Londres, decide resolver el misterio. Los puzzles varían un montón entre sí: desde sumar, ordenar patrones, palabras hasta simplemente armar rompecabezas. Pese a que no soy muy fanática de los juegos de puzzles, este me atrapó por la diversidad.

Lo mejor de todo es que las animaciones son preciosas. Si te gusta Ghibli, los juegos de Professor Layton serán para ti un manjar a los ojos. Por cada capítulo que pasas, el juego te interrumpe con una parte de la historia muy bien hecha. Este año, además, saldrá una secuela de esta serie: Lady Layton (Mira el trailer aquí), protagonizada por la hija del profesor ¡El mundo necesita más mujeres protagonistas de videojuegos!

Libretas (muchas……….libretas)

30107990-658a-465e-9311-ebe1f2eee4fe

Una de las únicas formas que he encontrado de estructurar todas mis ideas e hiperactividad es escribiendo. Soy bastante dispersa, distraída y mi concentración es bastante pobre (en este momento me estoy muriendo de ganas de pararme y hacer otra cosa). Además, cuando mezclo todas mis ideas en un solo lugar, generalmente se me olvida dónde las anoté y eso ha significado perder miles de oportunidades de triunfar en la vida (¿?).

Mi solución fue empezar a dividir todo. Es por eso que le doy un uso a TODAS las libretas de la foto. En ellas, anoto cosas por categoría: personales, laborales, creativas, etc. En una estoy implementando el Bullet Journal, técnica de organización que mi buena amiga Belén explicó acá. Vivan las libretas. Sin ellas este blog no existiría. En serio.

¿Dónde las compré? Bueno, la floreada grande y la color beige son de Papelaria, la de gatos es de Mifantasy, la de anclas es de Cuadernos Blancos y la verde me la trajó mi mamá de los estados juntos.

Un disco

bts wings

De verdad intenté dármelas de intelectual y pensar en otro disco más cool, pero no pude. Hace unos días hablaba con alguien de que los discos de K-Pop que salieron el año pasado son mucho mejores que algunos de pop americano tan vanagloriados en Occidente. El Wings de BTS es uno de mis ejemplos personales. Debutó #26 en Billboard y fue según ellos mismos, el mejor disco K-Pop del 2016 (y el que más alto ha llegado en su categoría).

Es uno de los discos más versátiles del grupo, cada miembro demuestra en cada canción su estilo musical y su forma de ver la vida. El resultado es algo ecléctico, pero queda muy bien cohesionado: rap, melancolía, soul, hip hop, pop y electro-dance con un componente audiovisual fuertísimo. el disco fue anticipado con una serie de cortos inspirados en el libro Demian de Hermann Hesse (uno de los libros que marcó mi adolescencia, dah!!!) y con el sencillo Blood Sweat & Tears, una de las mejores coreografías que he visto en el K-Pop y un videoclip demasiado complejo para ser real.

¿Te interesa saber más? Hice esta entrada dedicada al K-Pop y pronto se vendrán más reflexiones en torno a la industria musical surcoreana. Además, creé esta playlist en Spotify bastante honesta: K-POP SAVED MY LIFE. De todas formas, creo que cuando al pop coreano lo consideremos una parte más del pop mundial, el mundo será un lugar mejor.

Una serie

ustv-knights-of-sidonia-netflix-original-4

Recomendada por mi amado hermano, Knights of Sidonia mezcla muchas cosas que a tantos nos gustan: ciencia ficción, animación, batallas espaciales, monstruos que amenazan con destruirlo todo y la famosa miseria del ser humano. La historia es más o menos así: la tierra era un lugar feliz hasta que la atacan unas criaturas llamadas Gaunas, que (digámoslo, filo) son como un Angel de los de Evangelion, pero en este caso, destruyen el planeta entero y lo único que queda es un pedazo llamado Sidonia, que es una nave, un planeta andante y una base militar a la vez.

Obvio que hay un héroe con evidentes trastornos de personalidad, muchas niñas que lo persiguen y un hueón que le quiere joder la existencia. La primera temporada completa me tuvo con los riñones en la mano, porque jamás tienes certeza de que <spoiler>tus personajes favoritos durarán toda la serie</spoiler>. Eso sí, empecé la segunda temporada y siento que se desinfló inexplicablemente. Bueno ¡Tal vez a ti te gusten ambas! Está disponible en Netflix.

Un lugar

Un poco antes de navidad, con mi pololo estábamos haciendo algunas compras y regalos pendientes. Teníamos como una hora libre para tener un tiempo en pareja de calidad luego del caos santiaguino que significó ir a Estación Central y devolvernos después al centro. Así que le dije, con ese romanticismo que me caracteriza: ¿Tomémonos una chela?

Pero estábamos en pleno Paseo Ahumada. Sabemos que el centro está lleno de bares de señores (lo cual no está para nada mal, pero no estábamos en humor de eso) y no teníamos tiempo de ir a ningún lugar hipster. Empezamos a dar vueltas por ahí y encontramos un local llamado Mama Rockers (Estado #52), que nos ofrecía comida peruana muy atractiva con una decoración bastante interesante. Con mis prejuicios, pensé que el local era mucho ruido y pocas nueces, pero la comida me dejó impactada de lo buena que era. Mama Rockers es ideal para pedirse unas papitas, panes y cosas para picar que solo los hermanos peruanos saben sazonar tan bien. También tienen karaoke. La foto es una limonada que me pedí la vez que volví semanas después, cuando fui con mis amiguitas del trabajo. Planeo ir mil veces más ¡Viva el Perú!

BONUS: Un sitio web

Érase una vez una chica muy tímida que quería hacer algo más por su vida además de trabajar y escribir en este miserable blog. Alguna vez cooperé en otros proyectos, pero siempre me sentí un poco afuera o que mi trabajo no era tan apreciado. Sacando todos esos rollos que principalmente son problemas de mi preciosa autoestima, decidí atreverme a dar un paso y comenzar a colaborar en Es mi fiesta, medio integrado casi sólo por mujeres hablando de, obvio, mujeres. Así que bueno, les escribí barsamente y al mismo tiempo me invitaron (¿?).

En fin, estoy muy feliz y espero pronto poder mostrarles algunas de las cosas que realizaremos y que ellas también estén felices con que me haya unido. Quién sabe, de repente salgo hablando de las cosas por las que doy jugo en este blog en EMFtv algún día ❤

<spam>Y hoy es un día importante: será el estreno de Archivo Amoroso en vivo, donde hablarán de un tema que para mí es de los aspectos más vitales a la hora de amar: el amor propio. Si quieren más detalles de quiénes son las Archivo Amoroso o quieren verlas mañana, les dejo los detalles aquí. El programa será transmitido en Facebook este martes 31 de enero a las 21:30 a través de la página de Facebook de Es mi fiesta.

Y si te lo pierdes, suscríbete al canal.</spam>

Oye ¿Y tú con qué empezaste tu 2017? ¡Recomiéndame algo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s