Sobrevive en la oficina o en la u: alternativas gratuitas a sitios bloqueados

Súper Lunes, maldito marzo, chao vacaciones… lo que es yo, aún me siento como una plancha de campo en la oficina: entre muchos tecitos, hacer todo lo que debo hacer a velocidad de un río de manjar, dormirme en el escritorio (jefa, todo esto es broma, de verdad), pareciera que marzo no me encontró muy preparada. Si estás sintiendo lo mismo, o si en tu trabajo/universidad te tienen bloqueado hasta el buscaminas, tal vez sea momento de que leas este post. Sobrevivamos. Together we stand, divided we fall.

Antes de empezar con las recomendaciones, les daré un consejo que les servirá de por vida: siempre hay una alternativa asiática (especialmente chinas) para todas esas hueás que usamos y que nos son vitales. Comienzo entonces:

“Me bloquearon Spotify” -> Te presento KUWO

Ante el doloroso hecho de que en mi trabajo Spotify está bloqueado (espero el área de informática no llegue a este post), me decidí a buscar alternativas porque una es melómana hasta el final. Hace un tiempo mi querida amiga Karina (la más mina de instagram) me recomendó la versión china de Spotify llamada Kuwo.

Les juro que se entiende

Yo sé que la barrera del idioma los limita a intentarlo, pero la aplicación es mucho más intuitiva de lo que parece: la descargas de la página oficial, la instalas, buscas bandas donde está la lupa, haces clic en la canción. Los símbolos de descarga, play, siguiente, anterior, volumen, etc, son universales, por ende, no hay mucho para enredarse. Incluso después de embarrarla mucho, aprendí a crear playlists, borrar canciones y cosas así, sólo intuyendo en qué orden estaría cada elemento del menú.
En cuanto al catálogo, debo decir que es más completo de lo que pensé e incluso hay videoclips disponibles, aunque no le pidamos peras al olmo: no hay casi nada de música latinoamericana (tomen nota, encargados digitales de acá). Otra desventaja es que para algunos artistas o discos necesitas crearte una cuenta (y al parecer pagar), y para eso necesitas alguna red social china, para lo cual necesitas… ser chino.

“Me bloquearon Netflix” -> Hola, PELISPEDIA.

Después de la caída de los torrents, PopCornTime, el regreso desinflado de Cuevana, y todas las fuerzas que ha hecho internet para mantener el pirateo de pie, Pelispedia.tv es de las únicas que he visto mantenerse. En lo personal, me vi casi todas las temporadas de Game of Thrones ahí, es una buena alternativa para los que no tienen Netflix o para ver series que ahí no existen. Pelispedia se parece bastante a animeflv: te ofrece muchos servidores para ver una película o una serie, así que siempre habrá una alternativa.

Lo genial es que no está en chino y tienen todo subtitulado al español, así que no se preocupen. De repente a la hora de almuerzo pueden ver el capítulo de esa serie que los tiene enfermos.

Canva

Si estás aburrido de las presentaciones de PowerPoint con comic sans, WordArt, transiciones de mierda, o si encuentras que Prezi es demasiado 2010, eres aesthetic af (?) y quieres quedar como reina frente a tu compañeros de curso o a tus jefes tras sudar sangre completando ese informe al que tuviste que sacarle una coma, después volver a ponerla y después volver a sacarla y añadir un párrafo extra y cambiar todo en PDF una y otra vez, te presento Canva.

Canva te genera documentos, tarjetas, presentaciones con temas y fuentes muy lindas y además tiene una base de imágenes y elementos para completar tu presentación. Gran parte de las herramientas que almacena son gratuitas, así que puedes hacer miles de cosas gratis, ponerle filtros bonitos a tus fotos y luego descargar la presentación en PDF. Incluso puedes hacer un banner para tu sitio web o una pequeña publicidad, todo con un tono muy bello y hipster.

GIMP

Esto probablemente le servirá a la gente que necesita Photoshop ocasionalmente y que su empleador no está ni ahí con comprarlo, o que les da paja vivir en el oscuro mundo de los programas crackeados o con keygen con sonidos del espacio de fondo. GIMP es la versión alternativa de Photoshop, puedes retocar y editar imágenes de una forma muy similar al software del diablo (aka Adobe), trabajar en capas, etc etc ¡Viva el software libre!

Si estás acostumbrado a PS, te costará un poco al principio, además de que hay muchas cosas que tienen distintos nombres en este programa. Yo muchas dudas las he resuelto googleando: en internet está lleno de manuales y preguntas resueltas sobre ciertas funciones o “cómo hacer esto que hacía en photoshop en GIMP”.

May Designs: fondos de pantalla maravillosos y útiles

May Designs es una tienda de papelería: mi adicción. Pero no sólo venden libretas y cosas preciosas que me quiero comprar siempre, también tienen un blog donde comparten ideas de decoración, tragos y lo mejor de todo: fondos de pantalla.

Mi fondo de pantalla actual en el trabajo

Con los mismos diseños con los que hacen sus libretas, diseñan wallpapers para descarga gratuita que sirven para el computador, el celular, tu tablet o lo que sea que se te ocurra. Algunos vienen con el calendario del mes correspondiente, otros sin ningún diseño o con el espacio para que la hora en tu teléfono se vea bien encuadrada. Una maravilla para no hacer clic a cada rato en inicio para ver el calendario o no tener ese desierto horrible de fondo de pantalla ¿Qué les parece?

BONUS TRACK: El YouTube chino

Lo pongo como bonus track porque no alcancé a revisarlo mucho. Sé que varios de ustedes tienen YouTube bloqueado, así que les dejo un salvavidas llamado YouKu (andan originales por allá chiquillos). Por lo que pude notar, es medio lenteja, pero buscando un poco encontré videos buenos y pude realizar búsquedas con nuestras letras occidentales. Si alguien lo prueba, me avisa qué encontró y qué le pareció. Peor es mascar la hucha, dicen por ahí.

Y tú ¿Qué haces para sobrevivir en la oficina? ¿Algo que me recomiendes?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s