Mis impresiones sobre el Music Bank Chile 2018

¡Hola! En medio de mucho trabajo y miles de pendientes por hacer (perdón a la gente que le debo cosas) siempre hay tiempo de pasarlo chancho. Gracias a McDonalds (arroba está mala la cosa) tuve la oportunidad de asistir al Music Bank Chile 2018, donde se presentaron SF9, B.A.P., VIXX, TWICE, Wanna One y Taemin.

¿Por qué no fui acreditada por LaRata, se preguntarán ustedes? Bueno, el motivo se los presento a continuación:

Bueno, no sé qué otros comentarios darles, aparte de hashtag color.

En fin, la cosa es que con entradas de cortesía en mano, decidí sortear la segunda y me acompañó la querida Felicia Morales, famosa peluquera y youtuber. Llegamos al Movistar Arena, lugar de los hechos, y mis impresiones están detalladas aquí:

¿Steffi Méndez?

Ok.

Me cae bacán Steffi porque lo confieso, la encuentro reina, pero ¿Cómo pones a animar un evento de K-Pop a alguien que no tiene idea del tema y que prácticamente recién venía conociendo a los grupos que se presentaban en el festival? Habiendo tanta mujer que sabe dispuesta a animar un evento así (aka yo), encuentro que se farrearon la oportunidad, privilegiando la puesta en escena por sobre el conocimiento en el tema.

Canciones pegajosas en Latinoamérica…

“Nooooooooo” fue lo primero que escuché cuando Steffi mencionó que una de las canciones más pegajosas para el público de Latinoamérica era “Dura” de Daddy Yankee. Estimados libretistas, fue probablemente el momento más incómodo de la noche, sumado con el cringe que sentí cuando finalizado el festival, pusieron Gangnam Style ¡¡¡¡¡¡¡UNA CANCIÓN QUE FUE HIT EL 2012!!!!!!! Lo encontré básico as fuck. No obstante, AMÉ que VIXX se la jugara con un cover a Havana, porque mujeres y porque mejor canción.

Des-pa-ci-to (o el español de Taemin)

Ya, me parece que el 90% de la gente que escucha K-Pop (o la mayoría de las Shawols) deben ODIAR esta canción, pero creo que cuando Taemin en el escenario cantándola casi me desvanecí. Soy una convertida, señores. Además, lo admito: qué hueá su español???!!!! Habla mejor que yo!! (soy chilena, no es muy difícil).

Totalmente relatable.

¡Que Wanna One no se separe por la chita!

Sin duda uno de mis favoritos de la noche fue Wanna One. Siendo unos bebés tan pexoxos, su profesionalismo en el escenario me dejó con tragedia. Es una lástima que se tengan que separar ¿Por qué la vida es tan dura?

La preocupación (y preparación) de Bizarro

Pese a lo estereotipada que fue la preparación en temas de producción (como les he mencionado anteriormente) creo que se preocuparon de hacer un buen espectáculo y mantener al público entretenido todo el rato. La animación de Park Bogum, Jeongyeon de TWICE y Steffi Méndez estaba preparada y subtitulada (pese a que se perdía a ratos, pero bueh), además de que cada artista que se presentó le tenía una sorpresa a sus fans. Mención especial a la de TWICE, donde una ONCE emocionada ganó un CD autografiado. Fue muy bonito.

GASHINA y SUJU CAMPEONES

En el marco de tirarle flores a Bizarro, fue un acierto hacer covers de canciones que fueron o son exitazos. Mención especial a Gashina de la gran SUNMI personificada por TWICE y por supuesto, a Wanna One rindiéndole dignos (y merecidos) honores a Super Junior.

El mar turquesa

El plato fuerte de la noche era Taemin, y mi presentación favorita sin lugar a dudas. Acá quería destacar a las shawols, que se mantuvieron fuertes acompañando al maknae de SHINee, haciendo del Movistar un mar turquesa por los lightsticks. Realmente hermoso y emocionante, sumado a una presentación de alto infarto ¿Qué más esperar del mejor bailarín de Corea del Sur? Lo digo en serio.

Volviendo al tema, estoy orgullosa del fandom, porque pese a los embates del destino, siguen (y seguirán) apoyando a sus miembros como siempre. Sin duda ellas ganaron ayer.

FYI…

No, no fui a la edición 2012. Y contrario a mis críticas, lo pasé la raja porque respiré el mismo aire que Momo. Eso.

BONUS TRACK: Estampida humana

Me llegó esto y creo que es necesario que lo deje aquí:

Anuncios

2 respuestas a “Mis impresiones sobre el Music Bank Chile 2018

  1. Completamente de acuerdo con tus impresiones, en general fue un buen y agradable show (obviemos a steffi Mendez), aunque en los exitos de kpop me faltó bigbang con el clasico fantastic baby, el gangnam style no me molestó al final todos la terminamos bailando igual jajajaja.

    Con respecto a lo de accidente que hubo lo encuentro por lo menos lamentable, quizas no sobredimencionaron la cantidad de gente que entraria

    Me gusta

  2. Yo fui al Mubank del 2012 y la producción de este fue mucho más avanzada, hubo más preocupación del escenario y todo, pero no puedo opinar respecto a los show porque no fui a este jjaja, pero el de ese año fue super bacán,aparte los grupos que vinieron a Viña eran super buenos, lo único malo (Según yo), fue que le dieron mucho protagonismo a Suju, ya que meses después creo que fue el Super show, entonces me dio un poco de rabia, ya que algunos grupos estuvieron super poquito en el escenario y ellos estuvieron DEMASIADO jajajaj.
    En fin, que rico que la hayas pasado bien pese a todo.
    Ojalá algún día traigan a mis chinos (Highlight, ex Beast jajaja).

    Saludos, linda 🙂

    https://spring-fleur.blogspot.cl/

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s