Cómo decoré mi casa (y me quedé en la ruina)

¡Hola! Como aún no se acaba Chile y quiero alivianarles la carga de marzo (?) vengo a contarles sobre algo que no me di cuenta que me gustaba hacer hasta que tuve la oportunidad, y una vez lo conté, recibió demasiados comentarios bonitos:

¿Cómo decoré mi casa? ¿En qué me inspiré? Este post lo haré en forma de consejos, porque me es más fácil estructurarlo así para contarles historias. Bueno, antes de comenzar, les quiero mostrar cómo está actualmente mi living, para que sigan leyendo si les gusta nomás (?).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comencemos con la verdad: el living es lo único que está realmente “listo”. Pese a que tengo que restaurar un par de muebles, el dormitorio todavía tengo que decorarlo y no tengo pisos en mi cocina, pero ya tengo pensado comprarme estos taburetes porque el color menta le viene al rosado. Voy con los consejos, entonces.

Brace yourself: llegará el día donde vivas solx

La verdad es que a mí me gusta la decoración, pero me di cuenta que más de lo que pensé y no entendí las señales antes: tenía muchas cosas guardadas que de repente me decía que podían servir para enmarcarse o colgarse en alguna parte, y efectivamente tenía razón.

Comprado el 2016 a Camila Palavecino (no encuentro su instagram)

Por ejemplo, intuitivamente comencé a juntar cositas de ilustradores que me gustan (incluso hice una sección de eso cuando trabajaba en medios). Si les gusta el estilo de algún artista local, síganlo en redes y estén atentos por si venden sus cosas. Yo prefiero siempre comprar a personas independientes, de ellos les puedo recomendar al Seba Brize o a Hola Diéresis, este es el bordado que tengo de ella colgado, de un regalo que me hizo:

View this post on Instagram

🌿✨ #embroidery

A post shared by Mariela Paz (@holadieresis) on

Siempre que vean algo bonito para decorar, considérenlo. Su persona del futuro podría agradecerlo. Obviamente no caigan en el diógenes, en especial si tienen casas o piezas chicas.

Manden a enmarcar y cómprense un taladro

Hay cosas que se ven bonitas sin enmarcar y otras que incluso por temas de conservación DEBEN enmarcar sí o sí. Por ejemplo, el mapamundi que vieron en la esquina, es del año de la pera, me lo regaló mi papá y estaba deteriorándose, porque el material es como de billete de los ’90. Tiene hasta un sello de agua.

Fue por eso que decidí enmarcarlo. No fui directamente yo (larga historia) pero creo que era por ahí por Seminario con Rancagua, Providencia. Quedó bien bonito, fijaté.

Y pese a lo que piensen, aún tengo cien cosas pendientes para enmarcar, que están esperando ver la luz. En conclusión, enmarquen y aprendan a colgar sus cosas, o cofcof serán por siempre chiquillas mamonas que esperan a que su papá o pololo les cuelguen todas sus cosas cofcof.

Mezclen épocas y estilos / No descarten nada

Si hay algo que me enseñó Pinterest, es que en la variedad está el gusto. Cuando empecé a buscar ideas de decoración, mi mente se abrió, dando vida a un tablero donde tengo todas mis ideas.

Entre algunas de las cosas que ven colgadas en las fotos que dejé arriba hay un espejo, postales bonitas que he ido encontrando que enmarqué, regalos, entre otros. Si les gusta algo que es de su estilo, no pierden nada con ir probando e intentando darle lugar, mezclen tamaños, colores, estilos. En decoración, según mis pobres conocimientos, en la variedad está el gusto (no se vayan al chancho eso sí).

¿Dónde comprar?

Ya, yo sé que tal vez estaban esperando este punto saaaa. Como les he dicho antes, casi nada de lo que tengo es del retail. Las postales, por ejemplo, las encontré en un localcito de Barrio Italia, y el resto (sorpresa) son cosas del persa (que he comprado yo o que me ha regalado mi papá) y de ferias.

Como alguna gente sabe, mi papá es librero del Persa Bío Bío y varias veces he ido a cachurear con él. El Bío Bío es el lugar más accesible para la gente, pero hay otras ferias libres donde pueden encontrar cositas. Eso sí, muchos de los cachureos a los que hemos ido con mi papá son en poblaciones peligrosas, y ni cagando iría sin mi papá, porque lo conocen. Así que no sé qué tan útil soy en esta parte jajaja.

Los cuadros me los mandó de regalo la jefa de mi mamá y el tejido es de @lahacedorainquieta (Instagram)

El secreto está en ser busquilla nomás, e ir a esos lugares con un objetivo. Y si no tienen cómo ir a ferias o no hay tiempo, les recomiendo tiendas como ecochiq.reusa, la loza y platos decorativos de de Vuela como el viento!, a La Hacedora Inquieta, y a Autumn Home.

¿Y el sillón? Ese me lo hice a medida en una tienda llamada Muebles C&S y es bastante cómodo, aunque fue un estrés recibirlo porque se demoró más de lo que me habían dicho en enviarlo. De todas formas, Facebook Market tiene MUCHAS alternativas para mandar a hacer muebles a medida y siempre hay estilos bonitos, hay que saber buscar con las palabras clave nomás. En Independencia, por ejemplo, encontré a dos personas que venden muebles bonitos y tienen una especie de showroom. Una de ellas, a la que le compré mi librero, es a Decoración Ángel. Acá está la otra casa.

Bueno chicxs, así fue como comprendí que me gustaba mucho la decoración y me quedé en la ruina. Aunque a veces sean chucherías, amueblar y decorar sale súper caro y requiere tiempo y paciencia. Ahorren, regateen, guarden sus propios tesoros. Ya lo saben.

¿Tienen algún otro dato? Lo recibo feliz jeje.


One response to “Cómo decoré mi casa (y me quedé en la ruina)

  1. Otro tip: la loza es parte importante de la decoración, muy hermosa (y barata!) En los locales turcos de loza usada, también hay cuadros, mantas y de todo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s