Playlists que me ayudan a encontrar la calma

El corona virus me tiene con pánico, y la verdad es que creo el aislamiento social es inminente tanto como muy necesario. Pese a que el gobierno ha sido, en palabras simples, irresponsable respecto al tema, creo que es necesario prepararnos para estar en nuestras casitas y buscar pasatiempos (aparte del trabajo remoto que nos van a meter a todes).

Cuando tengo tiempo libre, la verdad es que soy muy monótona. No veo muchas cosas en Netflix (a no ser que sean monos shinos), de repente le aplico a los videojuegos, pero principalmente escucho mucha música. Soy bien perna y me encanta encontrar música nueva, y Spotify me ha traído el milagro de las playlists. Algunas tienen muy buena curatoría y gracias a eso he conocido muy lindas canciones.

Actualmente me encuentro en la onda chill, especialmente asiática. Y las recomiendo enormemente, en especial en momentos donde es difícil mantener la calma. Pueden usarlas para hacer otras cosas (como escribir, hacer alguna manualidad, etc.) e intentar bajar la ansiedad.

Así que bueno, seleccioné mis favoritas ¡Acá van!

Dalkom Cafe

¿Cómo te imaginas la música de un cafecito coreano? Dalkom Cafe tiene la respuesta. Hecha por Spotify, tiene algunas canciones hermosas para leer, tomarte un latte (SAAAAA) o simplemente relajarte. Visítala aquí.

Seoul Vibes (Kozypop)

El otro día gracias a la bb Vale entendí que Kozypop no era solo un grupo de k-indie, sino también una compilación de los mejores temas del género. Pueden buscarlo como artista, pero les dejo una playlist hecha por ellos mismos.

都会の空と音楽と

Ya, si sé que me excedí un poco con esta. Esta playlist, en español, se llama “Cielo urbano y música”, por lo que literal es una lista para mirar el cielo de la ciudad, desde nuestros edificios o desde donde sea. Entre las joyitas que tiene, hay un par de covers al himno de internet Plastic Love.

Puedes seguirla acá.

Curatoría personal: k-indie selección + asian chill

Comprenderán que con todas las playlists que he trajinado en el último tiempo me abrumé, así que decidí armar un par de playlists que resumen el sentimiento de relajo que andaba buscando. Asian chill y k-indie selección son esas dos, y se diferencian en que la primera incluye música japonesa y coreana (y también incluye unos buenos k-pop), y la segunda, solo es de indie coreano.

“random songs that i think are good for studying”

Un día en Twitter leí a alguien que hizo esta lista y la amé. Tiene realmente de todo, y muy relajado y bonito. No recuerdo quién fue la persona que la subió, pero te voy a buscar, te voy a encontrar y te lo voy a agradecer.
Escúchala acá.

Bonus track: LA GRANDE FÊTE

Ya, para que no digan que solo les compartí chinos, les dejo una linda lista de música francesa, hecha por la diseñadora de moda argentina Juli Santini, embajadora oficial del estilo francés (?).


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s